PLAN LECTOR 2020

Actividad

(Semanas del 8 al 15 de junio)



Nuevo título para leer en casa


Narraciones de Celso Román


Actividad en casa
Responder las siguientes preguntas:



  1. ¿Cuál es el título del nuevo libro?
  2. ¿Quién es el autor de los nuevos cuentos?
  3. Escribe una breve biografía del autor
  4. ¿Cuántos libros tiene publicados?
  5. ¿Cuál es el nombre de las dos narraciones?
  6. ¿Cuáles son los personajes de la primera narración?
  7. ¿Cuál es el nombre del chico de la segunda narración?
  8. ¿Cuál era el nombre de la finca?
  9. ¿Cuál es el nombre del encargado de los anzuelos?
  10. ¿Cuál era el nombre del caballo de Tavo?

Recordar la evidencia de 1 minuto de lectura, en vídeo.


Actividad

(Semanas del 1 al 5 de junio)


Nuevo título para leer en casa

Narraciones de Eduardo Galeano

Actividad en casa
Responder las siguientes preguntas:


  1. ¿Cuál es el título del nuevo libro?
  2. ¿Quién es el autor de los nuevos cuentos?
  3. ¿De qué país es el autor de de los cuentos?
  4. ¿Cuántos capítulos tiene?
  5. ¿Cuál es el nombre de los capítulos?
  6. ¿Cuánto tardaste leyendo cada capítulo?
  7. ¿Cuál es el nombre del Carpintero?
  8. ¿De qué ciudad es el carpintero?
  9. ¿Cuál es el nombre del seños y la señora que son amigos en la crónica de Montevideo?
  10. ¿De dónde a dónde caminan?
  11. ¿Qué clase de fueguito eres tú?
  12. En el capítulo de la Creación, ¿cuál es el nombre de la familia de indios?
  13. En el capítulo de la dignidad y el arte, ¿en qué ciudad estaba el protagonista?
  14. ¿Cuál era su acompañante y que les gustaba ver?


____________________________________________________

Actividad

(Semanas del 25 al 29 de mayo)

Nuevos títulos para leer en casa

Lui el desobediente

Las tres Truchas

El perro aterrado

El gran viaje de Rok

Los tres cosmonautas




Actividad
(Semanas del 11 al 15 y del 18 al 22 de mayo)


Carrera de observación
Ingresamos a la pagina y miramos los títulos que se encuentran publicados en la parte lateral izquierda  y realizaremos una carrera de observación. Las respuestas las escribirán en el cuaderno de Español.  Ahora vamos a descubrir las siguientes pistas:

  • ¿Cuántas leyendas hay publicadas en SWEEK?
  • ¿En qué fecha fueron publicadas?
  • ¿Cuál es el nombre de la princesa de una de las leyendas?
  • ¿Cuáles son los animales que se disfrazaron en una de las leyendas?
  • ¿De cuál flor hablan en una de las leyendas?
  • En Colombia ¿cómo se llaman los múcaros?
  • ¿Cuál era el nombre del sapo de una de las leyendas
  • ¿Cuántos capítulos tiene cada leyenda?
  • ¿Cuál de las leyendas tiene mayor tiempo de lectura y cuánto es?
  • ¿Cuál de las lecturas tiene el menor tiempo de lectura y cuánto es?
  • ¿Qué animal está en la portada de la leyenda de la princesa Acafala?
  • ¿Cuántos colores alcanzas a distinguir en la portada de los colores de los pájaros?

¿Qué hacer?
Al ingresar a SWEEK y terminar la carrera de observación: 

  1. Elegimos qué leyenda leeremos primero
  2. Leo la leyenda en compañía de un adulto
  3. Le escribo a mi profe lo que recuerdo de la leyenda.

LECTURAS PARA TODOS LOS DÍAS
 (Clic en la leyenda que quieras leer)










EL CONEJO EN LA LUNA

LA JOROBA DE LOS BÚFALOS


Comparto avances de lecturas realizadas por los estudiantes
en PC, en Celular, impreso... el compromiso de padres y chicos es evidente, cuando las dificultades se convierten en retos...
¡Gracias a todos!