Inglés
TEMA:
LIKE & DISLIKE
TIEMPO: Semana del 2 AL 6
de NOVIEMBRE
OBJETIVO: Reconoce el uso de la
expresión me gusta y no me gusta en inglés y su uso en un entorno cotidiano.
LIKE
& DISLIKE
ACTIVITY 1
Observa el siguiente
vídeo
EXAMPLE
Decir si te gusta o no te gusta…
La pregunta es:
Do you like eggs? (¿Te gustan los huevos?)
Las respuestas pueden ser:
A: Yes. I like eggs. (Sí. Me gustan los huevos)
B: No. I don’t like eggs. (No. No me gustan los huevos)
C: I love eggs. (me encantan los huevos)
D: I hate eggs. (odio los huevos)
La pregunta es:
Do you like butter? (¿Te gusta la mantequilla?)
Las respuestas pueden ser:
A: Yes. I like butter. (Sí. Me gusta la mantequilla)
B: No. I don’t like butter. (No. No me gusta la mantequilla)
C: I love butter. (Me encanta la mantequilla)
D: I hate butter. (Odio la mantequilla)
La pregunta es:
Do you like cheese? (¿Te gusta el queso?)
Las respuestas pueden ser:
A: Yes. I like cheese. (Sí. Me gusta el queso)
B: No. I don’t like cheese. (No. No me gusta el queso)
C: I love cheese. (Me encanta el queso)
D: I hate cheese. (Odio el queso)
ACTIVIDAD EN CASA
Completar las
siguientes guías
TEMA:
POSSESSIVE ADJECTIVES
TIEMPO: Semana del 19 AL 23
de octubre
OBJETIVO: Reconoce el uso de los
adjetivos posesivos en inglés y su uso en un entorno cotidiano.
Activity 1
Realiza las siguientes guías.
POSSESSIVE ADJECTIVES
TEMA:
POSSESSIVE ADJECTIVES
TIEMPO: Semana del 12 AL 16
de octubre
OBJETIVO: Reconoce el uso de los
adjetivos posesivos en inglés y su uso en un entorno cotidiano.
Activity 1
Escribe en tu cuaderno
POSSESSIVE ADJECTIVES
Existen diversos tipos de adjetivos
posesivos cada uno con sus características y formas de utilizar diferentes. Entre
estos podemos mencionar los siguientes:
My
– mi / mis
Your
– tu/tus
Her
– su/ sus (de ella)
His
– su/ sus (de él)
Its
– su/ sus (de ello
Our
– nuestro/a nuestros/as
Their
– su/sus (de ellos)
Si te fijas, en inglés no hay forma
en plural para estos adjetivos positivos. Y cada forma tiene relación con un
pronombre personal.
Ejemplos de frases con adjetivos
posesivos en inglés
My
My son is 6 years old – Mi hijo
tiene 6 años
This is your new room, Amy – Esta es
tu nueva habitación, Amy
Your
I’m your father – Soy tu padre
Tom will be your partner in the
dance contest – Tom será tu compañero en el concurso de baile
His
Barcelona is his hometown –
Barcelona es su hogar
Mark is washing his hands – Mark se
está lavando las manos (fíjate que en castellano no usamos en estos casos el
posesivo)
Her
Her dress is blue – Su vestido es
azul
Its
My cat doesn’t like to sleep in its
cage – A mi gato no le gusta dormir en su caja
Our
This is our house – Esta es nuestra
casa
Their
Do you know if their children go to
school? – ¿Sabes si sus hijos van a la escuela?
ACTIVITY 1
Escucha el siguiente vídeo
ACTIVIDAD EN CASA
Completa la guía
TEMA:
JOBS
(OCUPACIONES Y PROFESIONES)
TIEMPO: Semana del 28 de septiembre al 2 de octubre
OBJETIVO: Reconoce el nombre de
algunas profesiones en inglés y las asocia con su entorno cotidiano.
JOBS
(OCUPACIONES Y PROFESIONES)
ACTIVITY 1
Escucha el siguiente
vídeo
ACTIVIDAD EN CASA
Elaborar una cartelera con las profesiones del vídeo.
En un vídeo, presentar las diez profesiones y oficios con su correcta pronunciación
CONTENIDO DEL VÍDEO
Saludar en inglés
Presentar JOBS (OCUPACIONES Y PROFESIONES) con la
pronunciación correcta, que la puedes escuchar en el vídeo.
Despedirse en inglés
TEMA: JOBS (OCUPACIONES Y PROFESIONES)
TIEMPO: Semana del 21 al 25 de septiembre
OBJETIVO: Reconoce el nombre de
algunas profesiones en inglés y las asocia con su entorno cotidiano.
EN EL CUADERNO:
ACTIVITY
1
JOBS
(OCUPACIONES Y PROFESIONES)
Observa
la siguiente imagen:
ACTIVIDAD EN CASA
Escribe
en una lista, los trabajos que ves en la imagen
Escribe
en frente de cada trabajo, su traducción en español
Escribe
que te gustaría ser cuando seas grande, y explica ¿por qué y para qué?
______________________________________________
TEMA: THE COLORS
TIEMPO: Semana del 7 de agosto al 11 de septiembre
OBJETIVO: Reconoce las
características de los pronombres personales en inglés y su función en la
comunicación.
EN EL CUADERNO:
ACTIVITY
1
LOOK AND LISTEN
TABLA
DE COLORES EN ESPAÑOL E INGLÉS
ACTIVIDAD EN CASA
Completa o dibuja las fichas, según las indicaciones
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TEMA: THE PERSONAL PRONOUNS
TIEMPO: Semana del 31 de agosto al 4 de septiembre
OBJETIVO: Reconoce las
características de los pronombres personales en inglés y su función en la
comunicación.
EN EL CUADERNO:
THE PERSONAL PRONOUNS
(LOS
PRONOMBRES PERSONALES)
¿Cuáles son los pronombres en inglés?
Los pronombres son palabras que se utilizan principalmente para reemplazar un sustantivo en la oración. Sin embargo, existen diversos tipos de pronombres en inglés (pronouns in English), cada uno de los cuales tiene un propósito definido en la oración. La definición más sencilla establece que un pronombre en inglés es una palabra generalmente pequeña la cual sustituye a los sustantivos (nouns) para que el texto sea menos repetitivo. Estas sustituciones se deben entender al leer el texto.
Pronombres personales en inglés
Singular
I - yo
you
- tú
she
- ella
he
- él
it
- ello (para cosas o animales, no tiene
equivalente exacto)
Plural
we - nosotros
you
- ustedes/vosotros
they
- ellos
Los
pronombres personales en inglés son los más conocidos de todos, simplemente
porque son los que más se usan en las oraciones y preguntas. Éstos indican
quién está hablando, y si la oración o pregunta se refiere a una persona o más.
EJEMPLO: Voy a utilizar la acción CAMINAR, en inglés WALK
I walk - yo camino
you
walk - tú caminas
she walks - ella
camina
he walks - él
camina
it - ello – no aplica esta acción
we walk - nosotros caminamos
you walk - ustedes/vosotros caminan
they walk
- ellos caminan
Observa el siguiente vídeo para que entiendas mejor
ACTIVIDAD EN CASA
1. Utiliza una acción en inglés, para cada uno de los pronombres, como el ejemplo anterior.
2. Completa la ficha en tu cuaderno. “Mira el dibujo y resalta o colorea el pronombre correcto”
TEMA: LISTENING AND REPEAT – THE TIME
TIEMPO: 2 Semanas: del 3 al 14 de agosto
OBJETIVO:
Reconoce otras formas de indicar el tiempo en ingles y de responder,
reconociendo los diferentes tramos del día para indicar el tiempo.
EN EL CUADERNO
TRAMOS DEL DÍA EN INGLÉS
Aunque la manera más precisa de
expresar el tiempo es decir la hora directamente, existe otra forma que también
es de uso común en el vocabulario
en inglés, esto es hablando sobre el tramo específico del día
donde se llevará a cabo la acción de la que se habla. Esto es una forma más general
de hablar del tiempo, y se utiliza cuando la hora exacta no es tan importante.
SUNRISE
Sunrise, o
«amanecer», es la palabra
en inglés que designa al comienzo del día, cuando sale el
sol.
Ejemplo:
En español: Cuando tengo clases,
siempre me despierto a la salida del sol.
En Inglés: When I have classes, I always
wake up at sunrise.
MORNING
La mañana, o morning, se
refiere a todas aquellas horas que van desde el amanecer hasta el mediodía.
Ejemplo:
En español: Siempre voy a la escuela
por las mañanas.
En Inglés: On mornings, I always go to
school.
NOON / MIDDAY
Noon o midday se
refieren al mediodía, la primera se utiliza generalmente para hablar de las
doce en punto, mientras que la segunda es más común para hablar de las horas
cercanas al mediodía, desde las 11 a. m. hasta la 1 p. m.
Ejemplo:
En español: Julia y su madre siempre
comen juntas al mediodía.
En Inglés: Julia and her mom always have
lunch together at noon.
AFTERNOON
Afternoon, o «tarde»
en español, son las horas después del mediodía, usualmente comprendidas desde
la 1 p. m. o 2 p. m. hasta aproximadamente las 6 o 7 p. m.
Ejemplo:
En español: Sandra organizará sus
juguetes esta tarde.
En Inglés Sandra will organize her toys
this afternoon.”
SUNSET
La puesta del sol, ocaso u
atardecer, en inglés se conoce como «sunset»,
y se conoce como el tramo del día donde comienza a oscurecer el cielo.
Ejemplo:
En español: Jaime y sus amigos
jugarán fútbol al atardecer.
En Inglés: Jaime and his friends are
going to play football at sunset.
EVENING
En inglés, el término «evening» se
refiere a la parte final de la tarde, o incluso al principio de la noche.
Generalmente empieza con el ocaso, y dura hasta las 9 p. m. o 10 p. m.
Ejemplo:
En español: Iremos a ver una
película esta tarde.
En Inglés: We’re going to watch a movie
this evening.
NIGHT
Aunque la noche, o night muchas
veces se considera como todas aquellas horas que van desde la puesta del sol
hasta el amanecer, usualmente en inglés se utiliza para referirse a las horas
entre las 10 p. m. y el amanecer.
Ejemplo
En español: Sarah se acuesta a
dormir temprano por la noche.
En inglés: Sarah goes to sleep early at
night.
MIDNIGHT
Esta palabra se refiere a la
medianoche, es decir las 12 a. m. en modelo de doce horas, o las 24 h. en
modelo de veinticuatro horas. También se utiliza para hablar de las horas que
en español denominamos “madrugada”.
Ejemplo:
En español: La luna estaba preciosa
a medianoche.
En Inglés:
The moon was lovely at midnight.
ACTIVIDAD EN CASA
1. Realiza
un dibujo por cada uno de los ejemplos en inglés, con las fracciones del día.
2. En
un vídeo de 2 minutos máximo, exponer los dibujos y pronunciar el ejemplo en
ingles.
Los puedes hacer dibujados en hojas sueltas, así
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TEMA: LISTENING AND REPEAT – THE TIME
TIEMPO: Semanas del 20 al 24 y del 27 al 31 de julio
OBJETIVO:
Reconoce la forma de preguntar la hora en ingles y de responder, reconociendo
las diferentes formas del reloj análogo.
Para
aprender las horas en inglés, primero debes recordar cómo se reconocen las
horas en el reloj. Par esto, observa el siguiente vídeo.
ahora si…
PARA COPIAR EN EL CUADERNO
THE TIME
Cuando
preguntes la hora, debes hacerlo cortésmente.
Agrega Please (plis) al final, que significa por favor:
What time is it please? (guottaim is
it plis)
What’s the time please? (guots de
taimplis)
Para decir la hora en inglés o responder la hora, siempre se inicia con It is o
It´s (en su forma corta).
Pregunta: What time is it?
Respuesta:
It is one – Es la una.
Pregunta:
What’s the time?
Respuesta:
It’s eleven – Son las once.
Algunos ejemplos de esto serían:
11:42 - once cuarenta y dos / eleven forty-two
12:02 - doce y dos / twelve oh two
08:16 - ocho y dieciséis / eight sixteen
Sin embargo, la mayoría de las veces, los minutos no se expresan de forma
individual sino en grupos, para ello se utilizan ciertas expresiones.
O’CLOCK – EN PUNTO
Por ejemplo It’s three o’clock, significa Son las tres en punto.
HALF PAST
Esta expresión significa que ha pasado media hora (o treinta minutos) después de la hora indicada. De este modo, 03:30 sería «half past three» (media hora pasadas las tres).
QUARTER
PAST/QUARTER TO
Estas expresiones en inglés se
utilizan para hablar sobre un cuarto de hora, es decir quince minutos.
Entonces, quarter
past se refiere a «un cuarto pasadas...» y quarter to se
refiere a «un cuarto para...». Aquí unos ejemplos de su uso.
02:45 - Tres menos cuarto / Un
cuarto para las tres / A
quarter to three
03:15 - Tres y cuarto / Un cuarto
pasadas las tres / A
quarter past three
TO / TILL / UNTIL / PAST
Tose
utiliza para decir cuántos minutos faltan para una hora en específico, por
ejemplo, si son las 09:48, entonces esto en inglés se leerá como «twelve minutes to ten»,
(doce minutos para las diez o diez menos doce).
Till y Until se
utilizan para hablar del tiempo que falta hasta que un evento suceda, ambos
tienen el mismo significado, pero el primero se considera informal. De manera
que una persona puede decir «two hours till bedtime», lo que significa «dos
horas para que sea la hora de dormir».
Past se
utiliza para hablar de los minutos que han pasado después de una hora cuando
son menos de treinta minutos.
Es la una menos veinte. - It's twenty minutes to one.
Faltan veinte minutos para la una. - Twenty
minutes until one.
Son veinte minutos pasadas las once.
- It's twenty
minutes past eleven.
Observa el vídeo para que entiendas mejor lo de las horas
HOME WORK
Elaborar un reloj análogo con material reciclado y mediante un vídeo, decir cuatro horas diferentes en las que incluyas:
Un ahora (cualquiera) en punto
Una hora (cualquiera) y media
Una hora (cualquiera) y 15 minutos
Una hora (cualquiera) y cuarenta y cinco minutos
Teniendo en cuanta las indicaciones dadas para decir y preguntar la hora.
y saludando y desprendiendo en ingles.
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TEMA: LISTENING AND REPEAT – THE NUMBERS
TIEMPO:
Semana del 13 al 17 de julio
OBJETIVO:
Reconoce la forma de escribir y pronunciar los números de 1 a 20 en inglés
THE NUMBERS
ACTIVITY 1
Escucha el siguiente
vídeo
THE NUMBERS
HOME WORK
En el cuaderno de inglés, escribir los números y
su nombre en inglés, como está en el vídeo.
Presentar a la profe, un vídeo con la
pronunciación de los números. Practicar la pronunciación con el vídeo.
CONTENIDO DEL VÍDEO
Saludar en inglés
Pronunciar en Inglés los números del 1 al 20.
Despedirse en inglés
- Observar y escuchar el vídeo de la semana anterior MY FAMILY
- Realizar un vídeo con la presentación de los miembros de la familia, en foto o dibujados.
- Enviar el vídeo a la foto a la profe.
- Observar y escuchar el vídeo
- Realizar el árbol genealógico de la familia con quien vive el estudiante, con dibujos o con fotos.
- Escribir el parentesco en inglés y el nombre de cada miembro de la familia
- Enviar la foto a la profe.
- Practicar el alfabeto en inglés
- Escoger 10 letras
- En un vídeo, presentar las diez letras seleccionadas con su respectiva imagen
- Saludo en inglés
- Pronunciar la letra y mostrar la imagen correspondiente a la LETRA (10 letras)
- Despedida en inglés
VÍDEOS DE LOS NIÑOS - THE ALPHABET
TEMA: LISTENING AND SINGING – SELF INTRODUCTIONS (AUTO PRESENTACIONES)
I live in Bogotá
GRACIAS PAPITOS POR EL COMPROMISO, EL INTERÉS Y EL APOYO
TEMA: LISTENING AND SINGING – THE BODY
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FEELINGS AND EMOTIONS
Semana del 23 al 27 de marzo
Semana del 16 al 20 de marzo
ACTIVITY 1
Song body parts
ACTIVITY 2
Body parts
ACTIVITY 3
Alphabet soup
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ACTIVITY 1
Complete in the notebook




































