Inglés

TEMA: LIKE & DISLIKE

TIEMPO: Semana del 2 AL 6  de NOVIEMBRE

 

OBJETIVO: Reconoce el uso de la expresión me gusta y no me gusta en inglés y su uso en un entorno cotidiano.

 

 

LIKE & DISLIKE

 

 

ACTIVITY 1

Observa el siguiente vídeo



EXAMPLE

Decir si te gusta o no te gusta…

La pregunta es:

Do you like eggs? (¿Te gustan los huevos?)

Las respuestas pueden ser:

A: Yes. I like eggs. (Sí. Me gustan los huevos)

B: No. I don’t like eggs. (No. No me gustan los huevos)

C: I love eggs. (me encantan los huevos)

D: I hate eggs. (odio los huevos)


La pregunta es:

Do you like butter? (¿Te gusta la mantequilla?)

Las respuestas pueden ser:

A: Yes. I like butter. (Sí. Me gusta la mantequilla)

B: No. I don’t like butter. (No. No me gusta la mantequilla)

C: I love butter. (Me encanta la mantequilla)

D: I hate butter. (Odio la mantequilla)


La pregunta es:

Do you like cheese? (¿Te gusta el queso?)

Las respuestas pueden ser:

A: Yes. I like cheese. (Sí. Me gusta el queso)

B: No. I don’t like cheese. (No. No me gusta el queso)

C: I love cheese. (Me encanta el queso)

D: I hate cheese. (Odio el queso)

 

ACTIVIDAD EN CASA

Completar las siguientes guías





TEMA: POSSESSIVE ADJECTIVES

TIEMPO: Semana del 19 AL 23  de octubre

 

OBJETIVO: Reconoce el uso de los adjetivos posesivos en inglés y su uso en un entorno cotidiano.

 

Activity 1

Realiza las siguientes guías.

 

POSSESSIVE ADJECTIVES



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TEMA: POSSESSIVE ADJECTIVES

TIEMPO: Semana del 12 AL 16  de octubre

 

OBJETIVO: Reconoce el uso de los adjetivos posesivos en inglés y su uso en un entorno cotidiano.

 

Activity 1

Escribe en tu cuaderno

 

POSSESSIVE ADJECTIVES

 

 

Existen diversos tipos de adjetivos posesivos cada uno con sus características y formas de utilizar diferentes. Entre estos podemos mencionar los siguientes:

 

My – mi / mis

Your – tu/tus

Her – su/ sus (de ella)

His –  su/ sus (de él)

Its – su/ sus (de ello

Our – nuestro/a nuestros/as

Their – su/sus (de ellos)

 

Si te fijas, en inglés no hay forma en plural para estos adjetivos positivos. Y cada forma tiene relación con un pronombre personal.

 

Ejemplos de frases con adjetivos posesivos en inglés

 

My

 

My son is 6 years old – Mi hijo tiene 6 años

 

This is your new room, Amy – Esta es tu nueva habitación, Amy

 

Your

 

I’m your father – Soy tu padre

 

Tom will be your partner in the dance contest – Tom será tu compañero en el concurso de baile

 

His

 

Barcelona is his hometown – Barcelona es su hogar

 

Mark is washing his hands – Mark se está lavando las manos (fíjate que en castellano no usamos en estos casos el posesivo)

 

Her

 

Her dress is blue – Su vestido es azul

 

 

 

Its

 

My cat doesn’t like to sleep in its cage – A mi gato no le gusta dormir en su caja

 

Our

 

This is our house – Esta es nuestra casa

 

Their

 

Do you know if their children go to school? – ¿Sabes si sus hijos van a la escuela?

 

 

 

ACTIVITY 1

Escucha el siguiente vídeo


ACTIVIDAD EN CASA

Completa la guía



TEMA: JOBS (OCUPACIONES Y PROFESIONES)

 

TIEMPO: Semana del 28 de septiembre al 2 de octubre

 

OBJETIVO: Reconoce el nombre de algunas profesiones en inglés y las asocia con su entorno cotidiano.

 

 

 

JOBS (OCUPACIONES Y PROFESIONES)

 

 

ACTIVITY 1

Escucha el siguiente vídeo


ACTIVIDAD EN CASA

Elaborar una cartelera con las profesiones del vídeo.

En un vídeo, presentar las diez profesiones y oficios con su correcta pronunciación

 

CONTENIDO DEL VÍDEO

Saludar en inglés

Presentar  JOBS (OCUPACIONES Y PROFESIONES) con la pronunciación correcta, que la puedes escuchar en el vídeo.

Despedirse en inglés

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TEMA:  JOBS (OCUPACIONES Y PROFESIONES) 

TIEMPO: Semana del 21 al 25 de septiembre

 

OBJETIVO: Reconoce el nombre de algunas profesiones en inglés y las asocia con su entorno cotidiano.

 

 

EN EL CUADERNO:

 

ACTIVITY 1

 

JOBS (OCUPACIONES Y PROFESIONES)

 

Observa la siguiente imagen:


ACTIVIDAD EN CASA

 

Escribe en una lista, los trabajos que ves en la imagen

Escribe en frente de cada trabajo, su traducción en español

Escribe que te gustaría ser cuando seas grande, y explica ¿por qué y para qué?

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TEMA: THE COLORS  

TIEMPO: Semana del 7 de agosto al 11 de septiembre

 

OBJETIVO: Reconoce las características de los pronombres personales en inglés y su función en la comunicación.

 

 

EN EL CUADERNO:

 

ACTIVITY 1

LOOK AND LISTEN



TABLA DE COLORES EN ESPAÑOL E INGLÉS


ACTIVIDAD EN CASA

 Completa o dibuja las fichas, según las indicaciones






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TEMA: THE PERSONAL PRONOUNS  

TIEMPO: Semana del 31 de agosto al 4 de septiembre

 

OBJETIVO: Reconoce las características de los pronombres personales en inglés y su función en la comunicación.

 

 

EN EL CUADERNO:

 

THE PERSONAL PRONOUNS

(LOS PRONOMBRES PERSONALES)

 

¿Cuáles son los pronombres en inglés?

Los pronombres son palabras que se utilizan principalmente para reemplazar un sustantivo en la oración. Sin embargo, existen diversos tipos de pronombres en inglés (pronouns in English), cada uno de los cuales tiene un propósito definido en la oración. La definición más sencilla establece que un pronombre en inglés es una palabra generalmente pequeña la cual sustituye a los sustantivos (nouns) para que el texto sea menos repetitivo. Estas sustituciones se deben entender al leer el texto.

Pronombres personales en inglés

Singular

I -  yo

you -   tú

she -  ella

he -  él

it -  ello (para cosas o animales, no tiene equivalente exacto)

 

Plural

we -  nosotros

you -  ustedes/vosotros

they -  ellos

 

Los pronombres personales en inglés son los más conocidos de todos, simplemente porque son los que más se usan en las oraciones y preguntas. Éstos indican quién está hablando, y si la oración o pregunta se refiere a una persona o más.

EJEMPLO: Voy a utilizar la acción CAMINAR, en inglés WALK

I walk  -  yo camino

you  walk -   tú caminas

she walks  -  ella camina

he walks  -  él camina

it -  ello – no aplica esta acción

we walk -  nosotros caminamos

you walk -  ustedes/vosotros caminan

they walk -  ellos caminan

 

Observa el siguiente vídeo para que entiendas mejor


 

ACTIVIDAD EN CASA

1. Utiliza una acción en inglés, para cada uno de los pronombres, como el ejemplo anterior.

2. Completa la ficha en tu cuaderno. “Mira el dibujo y resalta o colorea el pronombre correcto




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TEMA: LISTENING AND REPEAT – THE TIME

TIEMPO: 2 Semanas:  del 3 al 14 de agosto

 

OBJETIVO: Reconoce otras formas de indicar el tiempo en ingles y de responder, reconociendo los diferentes tramos del día para indicar el tiempo.

 

 EN EL CUADERNO

TRAMOS DEL DÍA EN INGLÉS

 

Aunque la manera más precisa de expresar el tiempo es decir la hora directamente, existe otra forma que también es de uso común en el vocabulario en inglés, esto es hablando sobre el tramo específico del día donde se llevará a cabo la acción de la que se habla. Esto es una forma más general de hablar del tiempo, y se utiliza cuando la hora exacta no es tan importante.


SUNRISE

 

Sunrise, o «amanecer», es la palabra en inglés que designa al comienzo del día, cuando sale el sol.

 

Ejemplo:

 

En español: Cuando tengo clases, siempre me despierto a la salida del sol.

En Inglés:  When I have classes, I always wake up at sunrise.


MORNING

 

La mañana, o morning, se refiere a todas aquellas horas que van desde el amanecer hasta el mediodía.

 

Ejemplo:

En español: Siempre voy a la escuela por las mañanas.

En Inglés: On mornings, I always go to school.


NOON / MIDDAY

 

Noon o midday se refieren al mediodía, la primera se utiliza generalmente para hablar de las doce en punto, mientras que la segunda es más común para hablar de las horas cercanas al mediodía, desde las 11 a. m. hasta la 1 p. m.

 

Ejemplo:

En español: Julia y su madre siempre comen juntas al mediodía.

En Inglés:  Julia and her mom always have lunch together at noon.


AFTERNOON

 

Afternoon, o «tarde» en español, son las horas después del mediodía, usualmente comprendidas desde la 1 p. m. o 2 p. m. hasta aproximadamente las 6 o 7 p. m.

Ejemplo:

En español: Sandra organizará sus juguetes esta tarde.

En Inglés Sandra will organize her toys this afternoon.”


SUNSET

 

La puesta del sol, ocaso u atardecer, en inglés se conoce como «sunset», y se conoce como el tramo del día donde comienza a oscurecer el cielo.

Ejemplo:

En español: Jaime y sus amigos jugarán fútbol al atardecer.

En Inglés: Jaime and his friends are going to play football at sunset.


EVENING

 

En inglés, el término «evening» se refiere a la parte final de la tarde, o incluso al principio de la noche. Generalmente empieza con el ocaso, y dura hasta las 9 p. m. o 10 p. m.

Ejemplo:

En español: Iremos a ver una película esta tarde.

En Inglés: We’re going to watch a movie this evening.


NIGHT

 

Aunque la noche, o night muchas veces se considera como todas aquellas horas que van desde la puesta del sol hasta el amanecer, usualmente en inglés se utiliza para referirse a las horas entre las 10 p. m. y el amanecer.

Ejemplo

En español: Sarah se acuesta a dormir temprano por la noche.

En inglés: Sarah goes to sleep early at night.


MIDNIGHT

 

Esta palabra se refiere a la medianoche, es decir las 12 a. m. en modelo de doce horas, o las 24 h. en modelo de veinticuatro horas. También se utiliza para hablar de las horas que en español denominamos “madrugada”.

Ejemplo:

En español: La luna estaba preciosa a medianoche. 

En Inglés:

The moon was lovely at midnight.


ACTIVIDAD EN CASA

 

1.  Realiza un dibujo por cada uno de los ejemplos en inglés, con las fracciones del día.

2.  En un vídeo de 2 minutos máximo, exponer los dibujos y pronunciar el ejemplo en ingles.

Los puedes hacer dibujados en hojas sueltas, así

 ejemplo:

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 TEMA: LISTENING AND REPEAT – THE TIME

TIEMPO: Semanas del 20 al 24 y del 27 al 31 de julio

 

OBJETIVO: Reconoce la forma de preguntar la hora en ingles y de responder, reconociendo las diferentes formas del reloj análogo.

  

Para aprender las horas en inglés, primero debes recordar cómo se reconocen las horas en el reloj. Par esto, observa el siguiente vídeo.


ahora si…

PARA COPIAR EN EL CUADERNO

THE TIME

Cuando preguntes la hora, debes hacerlo cortésmente.  Agrega Please (plis) al final, que significa por favor:

 

What time is it please? (guottaim is it plis)

What’s the time please? (guots de taimplis)


Para decir la hora en inglés o responder la hora, siempre se inicia con It is o It´s (en su forma corta).

Pregunta: What time is it?

Respuesta: It is one  – Es la una.

 

Pregunta: What’s the time?

Respuesta: It’s eleven – Son las once.

 

Algunos ejemplos de esto serían:

11:42 - once cuarenta y dos / eleven forty-two

12:02 - doce y dos / twelve oh two

08:16 - ocho y dieciséis / eight sixteen


Sin embargo, la mayoría de las veces, los minutos no se expresan de forma individual sino en grupos, para ello se utilizan ciertas expresiones.


O’CLOCK – EN PUNTO

Por ejemplo It’s three o’clock,  significa Son las tres en punto.

HALF PAST


Esta expresión significa que ha pasado media hora (o treinta minutos) después de la hora indicada. De este modo, 03:30 sería «half past three» (media hora pasadas las tres).


QUARTER PAST/QUARTER TO

 

Estas expresiones en inglés se utilizan para hablar sobre un cuarto de hora, es decir quince minutos. Entonces, quarter past se refiere a «un cuarto pasadas...» y quarter to se refiere a «un cuarto para...». Aquí unos ejemplos de su uso.


02:45 - Tres menos cuarto / Un cuarto para las tres / A quarter to three


03:15 - Tres y cuarto / Un cuarto pasadas las tres / A quarter past three


TO / TILL / UNTIL / PAST

 

Tose utiliza para decir cuántos minutos faltan para una hora en específico, por ejemplo, si son las 09:48, entonces esto en inglés se leerá como «twelve minutes to ten», (doce minutos para las diez o diez menos doce). 

 

Till y Until se utilizan para hablar del tiempo que falta hasta que un evento suceda, ambos tienen el mismo significado, pero el primero se considera informal. De manera que una persona puede decir «two hours till bedtime», lo que significa «dos horas para que sea la hora de dormir». 

 

Past se utiliza para hablar de los minutos que han pasado después de una hora cuando son menos de treinta minutos.


Es la una menos veinte. - It's twenty minutes to one.
Faltan veinte minutos para la una. - Twenty minutes until one.


Son veinte minutos pasadas las once. - It's twenty minutes past eleven.

Observa el vídeo para que entiendas mejor lo de las horas


HOME WORK

Elaborar un reloj análogo con material reciclado y mediante un vídeo, decir cuatro horas diferentes en las que incluyas:

Un ahora (cualquiera) en punto

Una hora (cualquiera) y media

Una hora (cualquiera) y 15 minutos

Una hora (cualquiera) y cuarenta y cinco minutos

Teniendo en cuanta las indicaciones dadas para decir y preguntar la hora.

y saludando y desprendiendo en ingles.


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TEMA: LISTENING AND REPEAT – THE NUMBERS

TIEMPO: Semana del 13 al 17 de julio


OBJETIVO: Reconoce la forma de escribir y pronunciar los números de 1 a 20 en inglés

  

THE NUMBERS

 

ACTIVITY 1

Escucha el siguiente vídeo

THE NUMBERS

 

HOME WORK

En el cuaderno de inglés, escribir los números y su nombre en inglés, como está en el vídeo.

Presentar a la profe, un vídeo con la pronunciación de los números. Practicar la pronunciación con el vídeo.

 

CONTENIDO DEL VÍDEO

Saludar en inglés

Pronunciar en Inglés los números del 1 al 20.

Despedirse en inglés

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TEMA: MY FAMILY
TIEMPO: Semana del 1 al 5 de junio

OBJETIVO: Reconoce el nombre y la pronunciación de los miembros de la familia.

INTRODUCING MY FAMILY

ACTIVITY 1

Observar el vídeo de la semana anterior y practicar la pronunciación de los miembros de la familia.

ACTIVIDAD EN CASA
  1. Observar y escuchar el vídeo de la semana anterior MY FAMILY
  2. Realizar un vídeo con la presentación de los miembros de la familia, en foto o dibujados. 
  3. Enviar el vídeo a la foto a la profe.
El vídeo debe incluir:
Saludo en inglés
Presentación de los miembros de la familia, en inglés
Despedida en inglés








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TEMA: MY FAMILY
TIEMPO: Semana del 25 al 29 de mayo

OBJETIVO: Reconoce el nombre y la pronunciación de los miembros de la familia.

MY FAMILY

ACTIVITY 1

Escucha el siguiente vídeo





ACTIVIDAD EN CASA
  1. Observar y escuchar el vídeo
  2. Realizar el árbol genealógico de la familia con quien vive el estudiante, con dibujos o con fotos. 
  3. Escribir el parentesco en inglés y el nombre de cada miembro de la familia
  4. Enviar la foto a la profe.
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TEMA: LISTENING AND SINGING – THE ALPHABET
TIEMPO: (dos semanas) Semana del 11 al 15 y del 18 al 22 de mayo

OBJETIVO: Reconoce el sonido de las letras del alfabeto y las pronuncia, asociándolas con una imagen.


THE ALPHABET


ACTIVITY 1

Escucha el siguiente vídeo

THE ALPHABET



ACTIVIDAD EN CASA
  1. Practicar el alfabeto en inglés
  2. Escoger 10 letras
  3. En un vídeo, presentar las diez letras seleccionadas con su respectiva imagen

 CONTENIDO DEL VÍDEO

El vídeo de evidencias debe tener:
  1. Saludo en inglés
  2. Pronunciar la letra y mostrar la imagen correspondiente a la LETRA (10 letras)
  3. Despedida en inglés

VÍDEOS DE LOS NIÑOS - THE ALPHABET


















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¡Para esta semana, espero tu vídeo!


TEMA: LISTENING AND SINGING – SELF INTRODUCTIONS (AUTO PRESENTACIONES)
TIEMPO: Semana del 27 de abril al 1 de mayo

OBJETIVO: Reconoce palabras que le permitan presentarse, como su nombre, su edad, y su nacionalidad, y pronunciarlas en su contexto cotidiano.


SELF INTRODUCTION
Semana del 27 de abril al 1 de mayo


ACTIVITY 1
Escucha el siguiente vídeo


ACTIVITY 2
Write in the notebook (EN EL CUADERNO)

Escribe tu auto presentación en inglés

My name is: (nombre)
I am (edad) years old
I am from (Ciudad y país donde nació)
I live in Bogotá


ACTIVITY 3
Make your self introduction (EN VÍDEO)

Haga un vídeo con su presentación y envíelo vía whatsapp. Si desea que se suba a la página, escribir en el envío del vídeo que será subido al blog

Aquí un ejemplo de la profe



LINDAS Y CREATIVAS PRESENTACIONES DE LOS NIÑOS.
GRACIAS PAPITOS POR EL COMPROMISO, EL INTERÉS Y EL APOYO
(vídeos subidos con la debida autorización de los padres)





























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PRUEBA PERIÓDICA  DE INGLÉS 1er. PERÍODO
Semana del 20 al 24 de abril







TEMA: LISTENING AND SINGING – THE BODY
TIEMPO: Semana del 13 al 17 de abril

OBJETIVO: Reconoce palabras que escucha, las canta y las asocia a una imagen y a su entorno cotidiano.

  
COPIAR EN EL CUADERNO:

ACTIVITY 1

Escucha y canta el siguiente vídeo



ACTIVITY 2

Después de ver el vídeo, realiza la siguiente actividad:



1.       Has los dibujos en el cuaderno y escribe en inglés las  partes del cuerpo que viste en el vídeo, escribe el nombre de cada parte en la línea 


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DAILY ROUTINES
Semana del  30 de marzo al 3 de abril


ACTIVITY 1
Listen "DAILY ROUTINES IN ENGLISH"





ACTIVITY 2
Write in the notebook


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FEELINGS AND EMOTIONS
Semana del  23 al 27 de marzo



ACTIVITY 1
Listen Feelings and Emotions Song



ACTIVITY 2
Write in the notebook

Exercise 1


Exercise 2

Exercise 3


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GREET
Semana del 16 al 20 de marzo


ACTIVITY 1
Listen song greetings in english



ACTIVITY 2
Complete in the notebook



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THE BODY
Semana del 9 al 13 de marzo

ACTIVITY 1
Song body parts



ACTIVITY 2
Body parts



ACTIVITY 3

Alphabet soup



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WHO I AM
                                                                                      Semana del 2 al 6 de marzo


ACTIVITY 1
Complete in the notebook